TERNASCO ASADO CON PATATAS A LO POBRE

TERNASCO ASADO CON PATATAS A LO POBRE

Ingredientes

1,5 kg de Ternasco, 2 kg de Patatas, 6 dientes de Ajo, 2 hojas de Laurel, 10 dl. de Aceite de Oliva, Sal, ½ l de Agua, 1 cucharada de Harina, Sal.

Preparación

Después de pelar y cortar las patatas en rodajas, ponga en una fuente de horno dos ajos laminados, el laurel, el aceite, la sal y el agua. Previamente sazonado con sal y aceite, coloque el ternasco sobre las patatas.
Así preparado, llévelo al horno I hora y 35 minutos para que se vaya rustiéndose poco a poco a intensidad no muy fuerte.
Cuando vea que está ya hecho de un lado, déle la vuelta y así conseguirá que se quede doradito de igual forma por los dos lados.

CAÑAS DE FUENDEJALÓN

CAÑAS DE FUENDEJALÓN

Ingredientes

4 Huevos. 4 cucharadas de Harina. 4 cucharadas de Azúcar. Mantequilla. ½ l de leche. 3 Yemas. 1 cucharadas de Maizena. 4 cucharadas de Azúcar. Azúcar Glas.

Preparación

Coja una caña del campo, con las que se hacían los cañizos para la construcción y córtela en trozos de 6 u 8 centímetros de largo.
Por otro lado, haga la masa con el vino blanco, el azúcar, el aceite y la harina hasta que consiga una masa homogénea y espesa.
Seguidamente, envuelva los pedazos de caña con esta pasta y échelos a la sartén con el aceite bien caliente.
Finalmente póngalas a freír y tendrá como resultado unas cañas muy dulces y esponjosas.

FRITADA ARAGONESA

FRITADA ARAGONESA

Ingredientes

2 calabacines medianos, 2 Cebollas, 2 Patatas, 2 Lonchas de papada de tocino, 2 Pimientos verdes, Sal, 1 dl de Aceite.

Preparación

La noche anterior, cortamos y salamos la panceta. Por otro lado desmigamos el pan en pellizcos pequeños lo ponemos en una fuente honda, ponemos una cucharadita de sal en el agua y mojamos con ella el pan, intentando que se moje de la manera más homogénea posible, tapamos con un paño de cocina y se deja así toda la noche.
En una sartén honda donde vayamos a hacer las migas, ponemos el aceite a calentar.
Los ajos no los pelamos, solo les damos un golpecito con el cuchillo para que se abran un poco, los freímos y reservamos. En el mismo aceite freímos la panceta, hasta que esté bien dorada, reservamos. Freímos ahora el chorizo troceado, reservamos. En el mismo aceite donde hemos ido friendo todo lo demás añadimos ahora el pan, vamos dando vueltas con la espumadera casi sin parar, a fuego lento para que las migas no se peguen. Cuando lleven cocinándose unos 30 minutos añadimos los ajos, seguimos dando vueltas otros 20-30 minutos. Estarán en su punto cuando el pan esté suelto y dorado, entonces añadimos la panceta y el chorizo para que se caliente todo junto. Se pueden servir también con uvas.