ESPINACAS DE HUÉCAR AL ESTILO DE INIESTA

ESPINACAS DE HUÉCAR AL ESTILO DE INIESTA

Ingredientes

1 kg de espinaca, 2 Huevos cocidos, ½ diente de Ajo, ¼ litro de leche, Sal.

Preparación

Poner agua a hervir. Cuando rompe, echar las espinacas, que deben hervir durante 10 minutos. A continuación, se lavan las espinacas y se escurren.
Se rehogan las espinacas durante un rato en el aceite frito. A continuación se añaden las claras de los dos huevos bien picadas.
Majar en el mortero el medio diente de ajo y las yemas de los dos huevos. Cuando está hecha la pasta, se añade la leche, removiendo para que quede homogénea la mezcla.
Echar el contenido del mortero sobre las espinbacas, se rectifica de sal y se da un hervor. A continuación, se aparta y quedan llistas para servir.

GAZPACHO MANCHEGO

GAZPACHO MANCHEGO

Ingredientes

Carne de caza (conejo, perdices, pollo etc), 3 Tomates maduros rayados, 2 Ajos, Sal, Aceite de oliva virgen, Sal, 2 paquetes de Torta de gazpachos, Tomillo, Romero.

Preparación

Doramos la cebolla y el ajo en el aceite hasta que confiten un poco. Añadimos el vino y dejamos reducir hasta que pierda el aroa a alcohol.
Ponemos el azafran, la pimienta y la sal. Reducimos hasta que está la salsa ligada, homogenea.
Incorporamos las almejas y dejamos cocer hasta que están abiertas. Retiramos.
Podemos retirar las almejas, reducir la salsa hasta que espese, rectificar de sal y volver a incorporarlas después; de esta forma no se pasan demasiado y conseguimos un punto de salsa más interesante.

ATASCABURRAS

ATASCABURRAS

Ingredientes

300 gr de Bacalao en salazón, Pimienta blanca, 1 kg de patatas, 2 dientes de Ajo, 2 Huevos duros, Aceite de oliva, Nueces, Sal.

Preparación

Vamos a ello. 48 horas antes, habremos puesto a remojo 300 gramos de bacalao, al que le cambiaremos el agua varias veces para ir desalándolo. También podemos comprarlo desalado o incluso desalado y congelado. En este plato, el bacalao puede ir crudo, aunque podemos cocerlo mínimamente. Pero, si vamos a utilizar bacalao congelado desalado, sí que convendría ponerlo en una cazuela con agua fría, y justo antes de que empiece a hervir retirarlo. Esto no es necesario si usamos bacalao en salazón. Ponemos a cocer unas patatas enteras y con su piel en una cazuela con agua y sal. Mientras se van cociendo, cogemos un mortero y ponemos en él dos dientes de ajo pelados y troceados, con unos granos de sal gorda y la yema de 2 huevos duros. Le damos caña con la mano del mortero hasta hacer una masa.
Una vez las patatas están hechas, las templamos, las pelamos y las pasamos por el pasapuré. Las salpimentamos y en un bol juntamos este puré con el contenido del mortero. Escurrimos el bacalao, lo desmigamos con las manos eliminando con mucho cuidado las espinas y lo incorporamos al bol. Iremos removiendo y batiendo mientras vamos incorporando poco a poco aceite de oliva, hasta que se haga una masa uniforme y untuosa. Y ya lo tenemos listo.
Pondremos un montoncito en cada plato,colocaremos unas nueces troceadas y rallaremos huevo duro por encima, podremos un hilo de aceite de oliva y lo podemos decorar con unos pepinillos en vinagre fileteados.