BACALAO CON PASAS

BACALAO CON PASAS

Ingredientes

2 Cebollas, 450 gr de Bacalao desmigado, 80 gr de Uvas Pasas, Aceite de oliva virgen, 4 patatas, 80 g de piñones, 1 ramita de romero fresco, Azafrán en hebras, Sal, Agua.

Preparación

Para preparar la receta de Bacalao con pasas, lo primero que hacemos es poner en una cazuela aceite y pochamos la cebolla picada con los piñones.
Incorporamos azafrán en hebras y el romero.
Añadimos el bacalao desmigado, un chorrito de agua y lo rehogamos ligeramente, pero sin que llegue a cocinarse del todo.
Por otro lado, freímos unas patatas troceadas o en rodajas y las dejamos a medio hacer. Sazonamos.
En unas fuentes de pirex individuales, ponemos un cama de patatas y cubrimos con la mitad del bacalao con cebolla y espolvoreamos un puñadito de pasas. Volvemos a hacer una capa de patatas y volvemos a cubrir con el bacalao y cebolla restante y las pasas.
Horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente a 160º C.

ARROZ AL AMPURDAN

ARROZ AL AMPURDAN

Ingredientes

800 g de Pollo limpio y cortado en dados, 350 g de Arroz, 1 Langosta de 500 gr, 1 Tomate, 2 dientes de Ajo, 25 gr de Tocino, 1 Cebolla, Caldo de pescado y marisco, Pimentón, Aceite, Sal.

Preparación

Sofreímos el tocino y, una vez dorado, añadimos el pollo salpimentado y lo rehogamos.
Cuando esté dorado, lo sacamos a un recipiente y salteamos en la misma cazuela la langosta entera a fuego vivo, tapamos la cazuela y la dejamos un par de minutos. Le damos la vuelta para que se haga por los dos lados.
Retiramos la langosta del fuego y la reservamos.
Otra vez en la misma cazuela pochamos la cebolla, los tomates y el ajo bien picados. Rehogamos todo junto unos diez minutos.
ncorporamos el pollo y el arroz y seguimos rehogando. Añadimos un poco de pimentón y removemos para que se mezcle bien. Cubrimos con el caldo templado. Una vez que empiece a hervir, sazonamos y dejamos cocer 15 minutos a fuego constante, 5 ó 6 Minutos antes de que acabe de hacerse el arroz, añadimos la langosta troceada.

CALÇOT O CALSOTS

CALÇOT O CALSOTS

Ingredientes

un fajo de Calçots(25 unidades), 4 Tomates maduros (para la salsa, 1 cabeza de Ajos, 1 diente de Ajo crudo, un Pimiento Rojo grande o 3 ñoras en remojo el dia anterior, 30 gr Avellanas molidas, 100gr de Almendra en polvo tostada, 1 rebanada de Pan seco tostado y mojado con Vinagre, Sal, Aceite de Oliva, 1 cucharada de Pimenton rojo dulce.

Preparación

Los "calçots" típica receta catalana, se hacen a fuego vivo y lo ideal es hacerlos en las brasas y hay que decir que, aunque no es lo mismo que asarlos con el método tradicional, el resultado al horno sigue siendo bueno, muy bueno, además, apenas te ensucias y es rápido , permitiendo que si no tenemos barbacoa en casa o no nos apetece "ensuciar" los podemos degustar en nuestra cocina y el resultado es buenísimo.
Limpiamos los calçots sin quitar demasiadas hojas (tienen que quedar para poder pelarse después) y cortamos las raices.Lavamos y colocamos en una fuente de horno sin amontonar mas de dos pilas.
Colocaremos en la misma fuente para asar (para la salsa) los tomates, el pimiento, y la cabeza de ajos. Asamos a máxima potencia hasta que veamos que el calçot queda tierno (30-40 min).
Cuando estén asados prepararemos la salsa.
Pelamos los tomates y la cabeza de ajo, sacando con cuidado el ajo. En un vaso de batidora introducimos: Los tomates asados y pelados, el pimiento asado y pelado (o si hemos puesto a remojar las ñoras al menos un día antes , la carne de las ñoras ), el diente de ajo crudo, la avellana y la almendra , la tostada con vinagre, la sal y el pimenton. Batimos todo con cuidado a velocidad media, cuando empiece a tomar consistencia añadimos medio vaso de aceite de oliva sin dejar de batir. La salsa debe quedar espesa para poder mojar los calçots y que la salsa se "peque".