ACELGAS RELLENAS DE BOTILLO

EACELGAS RELLENAS DE BOTILLO

Ingredientes

1 botillo del Bierzo mediano, Un manojo de Acelgas, 200 gr de Arroz, 100 gr de harina, 2 Huevos, Aceite de oliva, Agua.

Preparación

Empezaremos cociendo el botillo en abundante agua que lo tape y lo dejamos que cueza durante 2 horas a fuego medio. cuando este cocido lo deshuesamos y reservamos. Cogemos tambien parte del clado que nos ha quedado.
Por otro lado ponemos a cocer la arroz con el caldo necesario del botillo (2 partes de agua por cada una de arroz más una de propina) y cuando este echa la mezclamos con el botillo deshuesado. Posteriormente blanqueamos las acelgas. Para ello las metemos en abundante agua hirviendo y las retiramos a los 2 minutos pasandolas por agua muy fria para detener la cocción.
Colocamos las acelgas extendidas y sin la parte del tronco (solo la hoja) y las rellenamos de la mezcla de arroz y botillo. Evolvemos la mezcla y las pasamos cada una por harina y los huevos batidos. Ponemos a calentar abundante aceite. Cuando esté bien caliente freimos las acelgas rellenas. Colocamos en una bandeja con papel absorbente y después servimos.

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS SALMANTINO

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS SALMANTINO

Ingredientes

500 gr de Almendras peladas, 300 gr de Azúcar, 200 gr de Agua.

Preparación

Escaldar ligeramente en agua las almendras para quitarles la piel fácilmente, echarlas a una cazuela con el agua y el azúcar, poner la cazuela al fuego y remover lentamente, con la ayuda de una espátula de madera, hasta que se evapore el agua y tome el color del caramelo.
Se vuelca el contenido de la cazuela sobre la encimera de mármol y se deja que se enfríe, separando las almedras entre sí.

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN

Ingredientes

1 kg Alcachofas, 3 rodajas de Limón, 150 gr Jamón, Harina, Huevo, 1 diente de Ajo, Aceite, Sal.

Preparación

Hervimos las alcachofas en agua con una cantidad generosa de sal. Añadimos también unas rodajas de limón para que no se oscurezcan. Las dejamos en el fuego hasta que estén tiernas (entre 20 y 25 minutos), las escurrimos y las dejamos enfriar.
Pasamos las alcachofas por harina y huevo y las freímos ligeramente, sólo que se doren. Reservamos.
Cortamos el jamón en trozos pequeños y lo freímos ligeramente con un diente de ajo laminado. Añadimos las alcachofas y las salteamos para que se mezclen todos los sabores. Dejamos 1 minuto más en el fuego y ya están listas para servir.