TORTILLA DE PATATA

TORTILLA DE PATATA

Ingredientes

4 Huevos, ½ kg Patatas, Aceite de Oliva, Sal.

Preparación

Preparar las patatas. Las pelamos y cortamos a láminas. Lavamos y ponemos sal al gusto. Ponemos a calentar el aceite en la sartén. Cuándo esté caliente echamos las patatas y dejamos que se frían.
Mientras se fríen las patatas preparamos los huevos. Ponemos en un cuenco los huevos y los batimos. De tanto en tanto movemos las patatas, que no se peguen o se hagan más de un lado y no de otro...
Sacamos las patatas sobre papel absorbente y cuándo no les quede aceite incorporamos al huevo. Quitamos todo el aceite de la sartén, dejando solo la sartén cubierta pero nada más, echamos la mezcla de huevo y patata. 3 - 5 minutos por un lado. Cogemos un plato y le damos la vuelta y dejamos otros 3 o 5 minutos.

HUEVOS ESTRELLADOS

HUEVOS ESTRELLADOS

Ingredientes

1 kg Patatas, 4 Huevos, Aceite de Oliva, 100 gr de jamón, Sal.

Preparación

Se pelan bien las patatas, se cortan en tiras y se salan.
Seguidamente, se fríen en una sartén a fuego vivo con abundante aceite, se reservan en un plato.
En otra sartén, se pone un poco de aceite, cuando esté caliente, se echan los huevos y se dejan freír durante un minuto aproximadamente.
A continuación, se ponen los huevos sobre el plato de las patatas, se rompen, se mezclan con las patatas y se cubren con el jamón, que se habrá pasado ligeramente por la sartén.

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO

Ingredientes

(x12 unidades)

250 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 5 gramos de levadura de panadería, 3 huevos, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 copa de anís, 1 cucharadita de anises, Para el baño:
150 gramos de azúcar, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de zumo de limón, una copa de anís.

Preparación

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Sin dejar de batir añadimos, el aceite, anís y los anises machacados.
Poco a poco vamos incorporando la harina tamizada con la levadura, hasta obtener una masa blanda.
Con un poco de mantequilla engrasamos la bandeja del horno.
Con las manos engrasadas, dividimos la masa en 12 bolitas, las aplastamos un poco y hacemos un agujero en el centro. Las colocamos en la bandeja del horno bien separadas y las dejamos reposar 30 minutos aproximadamente. Las cocinamos en el horno a temperatura media unos 30 minutos. Mientras preparamos el baño de limón, mezclando en un bol, la clara de huevo, el azúcar y el zumo de limón. Lo batimos todo con una cuchara de madera hasta blanquear la mezcla.
A continuación añadimos el anís y 1 cucharada de agua. Las rosquillas las tendremos que bañar enseguida y dejarlas reposar hasta que se seque el baño.